Dan Estimulo a Calidad Docente a mejores promedios de ENLACE
Miguel Angel Provisor   
Martes, 18 de Mayo de 2010 21:07

Destina la federación 12 mdp para mil 492 maestros del estado  

 

Más de tres mil 400 docentes que obtuvieron los mejores promedios en la Prueba ENLACE (Programa Evaluación del Logro Académico en Centros Escolares), recibieron por primera vez estímulos económicos a fin de estimular su desempeño en grupo con sus alumnos, luego de que la federación destinó más de 12 millones de pesos.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y las autoridades educativas del IEBEM coincidieron en que reconocer y estimular a esos docentes permitirá el fortalecimiento de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el mejoramiento del servicio que se ofrece en los planteles públicos de esta entidad.

En total fueron tres mil 492 maestros de educación básica los que recibieron el “Estimulo a la Calidad Docente”, con base en los resultados obtenidos por estudiantes de primaria y secundaria en la prueba ENLACE, del periodo que comprende del 2006 al 2009.

En ese sentido y en el marco del acto de entrega de los recursos, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la entidad, Moisés Armenta Vega, reiteró que el objetivo es reconocer el esfuerzo de quienes logran ofrecer más y mejor educación, en tanto que Felipe Sedano Reynoso, director general del IEBEM, dijo que el programa –creado el 19 de abril del presente año- corresponde y apoya a quienes gracias a su responsabilidad y constancia han podido mejorar el perfil de egreso de sus estudiantes y demostrarlo en pruebas como ENLACE.

El funcionario precisó que para ello se establecieron cuatro criterios: a docentes, subdirectores y directores de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria que obtuvieron el mejor desempeño en ENLACE; a aquellos que obtuvieron el mayor incremento en la mejora de resultados; a docentes de los grupos con mejores resultados en primarias públicas general e indígena, y telesecundarias públicas, así como a los docentes cuyos grupos de las asignaturas de Español, Matemáticas y Educación cívica y ética de las secundarias públicas en sus modalidades general, técnica y para trabajadores.

Por su parte, el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera, informó que en Morelos se distribuirán aproximadamente 12 millones de pesos a tres mil 492 maestros.

El dirigente sindical del magisterio en la entidad informó que este martes se otorgará el estímulo a la calidad docente a través de la pagaduría del IEBEM en Cuernavaca, así como por medio de las oficinas regionales ubicadas en Cuautla, Jonacatepec, Jojutla, Alpuyeca y Yautepec.

Cabe destacar que de acuerdo a los lineamientos del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, serán beneficiarios aquellos docentes, subdirectores y directores de centros escolares públicos, de nivel primaria y secundaria, que hayan laborado en el ciclo escolar 2008-2009, lo que garantiza la entrega del estímulo a aquellos profesores que ya no se encuentren laborando en el centro educativo -por jubilación o pensión- y en caso de defunción o discapacidad, a sus beneficiarios. 

Dan Estimulo a Calidad Docente a mejores promedios de ENLACE
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que la Fiscalía General está actuando por consigna política al solicitar el desafuero de los diputados Manuel Martínez y Alfonso Miranda?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad