Promoverá procurador queja vs juez por absolver a jóvenes
Erick A. Juarez   
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 00:00

Rodrigo Dorantes explicó que el procedimiento será contra Martín Eulalio Domínguez

Advirtió la ciudadanía está al pendiente del actuar de la fiscalía

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, promoverá una queja ante el Consejo de la Judicatura local en contra del impartidor de justicia Martín Eulalio Domínguez Casarrubias, tras absolver a tres jóvenes acusados de feminicidio y violación en agravio de dos menores de 16 años.

 

El fiscal morelense dijo que en breve iniciarán un tercer procedimiento en contra de los jueces orales, debido a que las últimas determinaciones han sido resueltas con errores, tal como sucedió con Domínguez Casarrubias; al señalar que no permitirán que este tipo de actos vuelvan a registrar.

 

"La queja corresponderá contra el juez Martín, así como lo hemos hecho con dos jueces, vamos a hacer lo propio, ya que la gente sí se siente agraviada puede presentar su denuncia penal o como consideren", detalló.

 

El 21 del presente mes, tras la audiencia de vinculación a proceso de Said, Broni y Jesús, acusados de feminicidio y violación, el Domínguez Casarrubias determinó dejarlos en libertad, luego de señalar que no existían elementos suficientes para ejercer alguna acción penal.

 

Por ello, la fiscalía morelense reaprehendió por segunda ocasión a los jóvenes por el delito de homicidio calificado, por el cual fueron vinculados a proceso por otro juez, quien consideró que si existían los elementos para presumir su participación en la muerte de una menor de 16 años.

 

Por dicha situación, el procurador morelense advirtió la ciudadanía está al pendiente del actuar de la fiscalía y de los jueces, por lo que se deberá de cumplir con el trabajo de manera objetiva.

 

Promoverá procurador queja  vs juez por absolver a jóvenes
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

¿Cree usted que el gobierno de Graco Ramírez ejerció correctamente el crédito de dos mil 806 mdp que le autorizó el Congreso local?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad