Abre Ceneval examen para maestros de primaria
Miguel Angel Provisor   
Domingo, 18 de Abril de 2010 19:11

Podrán obtener título y cédula aquellos que no cuentan con la documentación  

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.  (CENEVAL) anunció la aplicación de un Examen General de Conocimientos y Habilidades para la Acreditación de la Licenciatura en Educación Primaria (ACREL-EPRIM) en el estado.

Tras un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado, el examen abre la oportunidad a todas las personas interesadas en obtener el título y cédula profesional de Licenciatura en Educación Primaria, que cuenten con estudios concluidos y certificado de Bachillerato.

Será a través de la Dirección General Adjunta de Programas Especiales como se realizará la evaluación este próximo 25 de abril, bajo la certificación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

Cabe destacar que esta instancia tiene como objeto contribuir a la evaluación y al mejoramiento de la educación media superior y superior del país, por lo que el Centro fue designado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Institución evaluadora de los procesos de acreditación.

Lo anterior, quedó previsto en el artículo 64 de la Ley General de Educación y en el Título Tercero del Acuerdo Secretarial número 286, de la misma Secretaría, para las personas que han adquirido los conocimientos necesario en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral puedan acreditar la educación secundaria, el bachillerato y algunas licenciaturas.

Abre Ceneval examen para maestros de primaria
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que Matías Quiroz, nuevo secretario de Gobierno, le ayudará al gobernador, Graco Ramírez a reconciliarse con las fuerzas políticas de Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad