Buscan eficiencia en la Corett: Julián Abarca
Roberto Heredia   
Martes, 22 de Octubre de 2013 00:00

Dice el delegado que dejará de estar entre los últimos lugares en escrituración

La Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) se convertirá en un instituto, con mayores facultades legales y de esta manera apoyará con más fuerza los programas en las comunidades en donde más se requiere, señaló el delegado de esa institución, Julián Abarca Toledano, al revelar que el estado se ubica entre los últimos lugares en escrituración del país.

Declaró que por medio del Programa de Apoyo a Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah) se otorgan hasta 10 mil pesos por familia para que obtengan la escritura pública o título de propiedad del lote donde viven. De esta manera se apoya a los avecindados que desean regularizar y escriturar su lote o liberar la reserva de dominio, señaló al participar ayer y hoy, en una reunión nacional en la Ciudad de México, donde se dan a conocer los detalles de la transformación de la institución y los nuevos lineamientos.

 

El programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah) tendrá más recursos para el próximo año, argumentó, lo que sin duda es una buena noticia para los ayuntamientos, pues es una herramienta importante para que incrementen la recaudación de impuesto predial y servicios públicos municipales, asimismo para las familias representa la consolidación de su patrimonio.

 

La Corett al convertirse en instituto tendrá las facultades de poner a la venta los predios urbanos o suburbanos que son susceptibles de escriturarse, con lo cual se evitarán invasiones o ventas irregulares, lo que sin duda ayudará al desarrollo de las comunidades, aclaró Julián Abarca Toledano.

 

El delegado de la Corett afirmó que a tres semanas de haber tomado posesión, se encuentran en el análisis de cada una de las áreas y la instrucción es que no haya recortes de personal y se mantendrán las fuentes de empleo. El 97 por ciento de los trabajadores son sindicalizados y el resto es personal de confianza.

 

Por el momento, se lleva a cabo una auditoría área por área, a fin de transparentar el proceso de recepción como lo marca la Secretaría de la Función Pública, detalló el delegado de la Corett.

 

Buscan eficiencia en la  Corett: Julián Abarca
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que Matías Quiroz, nuevo secretario de Gobierno, le ayudará al gobernador, Graco Ramírez a reconciliarse con las fuerzas políticas de Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad