Condona impuestos a taxistas y colectiveros de la Cofosem
Roberto Heredia   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 18:16

En breve, les autorizarán créditos para la renovación de 100 unidades, anunció el líder Froylán Franco

 

Los concesionarios de taxis y colectivos afiliados a la Coordinadora de la Federación de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Morelos (Cofosem) quedaron exentos del pago del impuesto del 1.5 por ciento del valor de la unidad y de esta manera regularizarán sus concesiones.

La promoción tendrá una vigencia de tres meses a partir del primero de agosto y en el caso de los taxistas el ahorro será de entre 1 mil 500 a 1 mil 800 pesos por unidad, dado que los vehículos tienen un valor que fluctúa entre los 100 mil y los 130 mil pesos, aproximadamente.

En el caso de las rutas, el beneficio será de entre 10 mil a 15 mil pesos por unidad, dio a conocer el dirigente de la Cofosem, Froylán Franco Huerta.

Asimismo, aseguró al referirse a los créditos para la renovación de 100 taxis van muy adelantadas y se prevé que antes de que concluya el año, circulen estos nuevos vehículos.

El ofrecimiento original de los distribuidores era que los concesionarios obtuvieran vehículos marca Nissan, modelos Versa o Tiida, pero debido a que es oneroso su mantenimiento, decidieron la opción del Tsuru, que es más económico en todos sentidos.

El pasado 12 de mayo, el gobernador tomó la protesta a los directivos de la Cofosem y la FOSEM, ahí los líderes de organizaciones solicitaron a Graco Ramírez, la exención de impuestos para apoyar su economía, además de 100 créditos para la renovación de unidades y que la compra se realizara a precio de flotilla, a fin de lograr un costo menor.

Dijo que a partir de ese momento, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, encabezó las negociaciones con la Cofosem y estas a final de cuentas fructificaron en beneficio de todo el gremio de transportistas.

Franco Huerta reiteró que los taxistas y colectiveros tienen la obligación de llevar a cabo el reemplacamiento, el cambio de tarjeta de circulación y renovación de la licencia de manejo de los operadores. Así que al regularizar las concesiones el siguiente paso es el cambio de placas de circulación.

Condona impuestos a taxistas y colectiveros de la Cofosem
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

¿Cree usted que el gobierno de Graco Ramírez ejerció correctamente el crédito de dos mil 806 mdp que le autorizó el Congreso local?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad