Condona impuestos a taxistas y colectiveros de la Cofosem
Roberto Heredia   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 18:16

En breve, les autorizarán créditos para la renovación de 100 unidades, anunció el líder Froylán Franco

 

Los concesionarios de taxis y colectivos afiliados a la Coordinadora de la Federación de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Morelos (Cofosem) quedaron exentos del pago del impuesto del 1.5 por ciento del valor de la unidad y de esta manera regularizarán sus concesiones.

La promoción tendrá una vigencia de tres meses a partir del primero de agosto y en el caso de los taxistas el ahorro será de entre 1 mil 500 a 1 mil 800 pesos por unidad, dado que los vehículos tienen un valor que fluctúa entre los 100 mil y los 130 mil pesos, aproximadamente.

En el caso de las rutas, el beneficio será de entre 10 mil a 15 mil pesos por unidad, dio a conocer el dirigente de la Cofosem, Froylán Franco Huerta.

Asimismo, aseguró al referirse a los créditos para la renovación de 100 taxis van muy adelantadas y se prevé que antes de que concluya el año, circulen estos nuevos vehículos.

El ofrecimiento original de los distribuidores era que los concesionarios obtuvieran vehículos marca Nissan, modelos Versa o Tiida, pero debido a que es oneroso su mantenimiento, decidieron la opción del Tsuru, que es más económico en todos sentidos.

El pasado 12 de mayo, el gobernador tomó la protesta a los directivos de la Cofosem y la FOSEM, ahí los líderes de organizaciones solicitaron a Graco Ramírez, la exención de impuestos para apoyar su economía, además de 100 créditos para la renovación de unidades y que la compra se realizara a precio de flotilla, a fin de lograr un costo menor.

Dijo que a partir de ese momento, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, encabezó las negociaciones con la Cofosem y estas a final de cuentas fructificaron en beneficio de todo el gremio de transportistas.

Franco Huerta reiteró que los taxistas y colectiveros tienen la obligación de llevar a cabo el reemplacamiento, el cambio de tarjeta de circulación y renovación de la licencia de manejo de los operadores. Así que al regularizar las concesiones el siguiente paso es el cambio de placas de circulación.

Condona impuestos a taxistas y colectiveros de la Cofosem
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Crees que los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, pueden suceder en Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad