Cuestionan remoción de secretaria de la Fecap
Roberto Heredia   
Domingo, 23 de Junio de 2013 22:31

Se divide la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado

Roberto Heredia

 

El presidente del Colegio de Arquitectos de Cuernavaca, José Antonio Albarrán Contreras, se solidarizó con Claudia Anguiano y recriminó a José Luis Flores Servín su forma de actuar, al margen de los estatutos internos y de la legalidad de la  Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Morelos, y le cuestionó que “no se vale trasgredir los derechos de una mujer de esa manera”.

La discusión inició momentos antes de la reunión mensual de la Fecap, a la cual fue invitada la secretaria de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna. Albarrán Contreras le reclamó abiertamente a Flores Servín su proceder.

Posteriormente, arribó al lugar Claudia Anguiano acompañada de unos 10 integrantes del Colegio de Abogados de México en el estado para apoyarla. A su encuentro acudió el ex dirigente de la Fecap, Guillermo Doring Aburto, quien les dijo que “sólo podía entrar al salón Claudia y que los demás no eran bienvenidos a la organización”.

Claudia Anguiano expresó a los asistentes que “eran unos cobardes”, por la forma en que la habían quitado como secretaria y puesto en su lugar a Guadalupe Ángeles Chimal.

La remoción de la presidenta del Colegio de Abogados de México como secretaria de la FECAP también fue avalada por la diputada local María Teresa Domínguez Rivera, quien es presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local.

La división interna en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fecap) del estado de Morelos hizo crisis luego de que se presentó a la sesión mensual Claudia Anguiano Ramos, quien fuera destituida del cargo de secretaria de la organización por decisión del dirigente, Flores Servín, y reintegrar a Guadalupe Ángeles Chimal porque la médica nunca presentó de manera formal el documento que acredita su licencia definitiva al cargo de secretaria.

Al respecto, Claudia Anguiano aseguró que no fue informada formalmente de su baja y mucho menos notificada que en la reunión de mayo se iba a tratar su destitución, por lo que calificó de “golpe traicionero, pues no estuvo presente y de esta manera no le dieron ni siquiera la oportunidad de defenderse”.

 

Cuestionan remoción de secretaria de la Fecap
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que Matías Quiroz, nuevo secretario de Gobierno, le ayudará al gobernador, Graco Ramírez a reconciliarse con las fuerzas políticas de Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad