Sergio Estrada Cajigal: no negocié con “helicóptero del amor” PDF Imprimir E-mail
Gerardo Suarez   
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 21:19

El ex gobernador aseguró que durante los últimos 12 años sí se pagó el arrendamiento de la aeronave

Aseguró que el vehículo aéreo se encuentra actualmente en un hangar privado en Morelos

El ex gobernador panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez rechazó las acusaciones que en contra suya y de su gobierno ha realizado el mandatario de las izquierdas Graco Ramírez, quien denunció que sus antecesores realizaron negocios con el helicóptero oficial (conocido en el sexenio de SEC como el “helicóptero del amor”), ya que durante 12 años pagaron su arrendamiento en lugar de haber comprado con ese dinero la aeronave.

Estrada Cajigal afirmó que el helicóptero se encuentra actualmente en un hangar privado en Morelos denominado "FDO Cuernavaca", al sur de la entidad, desde octubre del año pasado sin conocimiento del gobierno estatal actual.

Negó tajantemente que esté embargado, como dio a conocer Graco Ramírez, de quien SEC dijo que ha dado muestras de su desconocimiento en el tema, evidenciando que está desinformado porque quienes saben del tema no le han querido decir cómo están las cosas.

“Por desconocimiento del gobierno no se ha aprovechado el helicóptero que, incluso, estaba equipado para poder combatir los incendios desde el mes de abril pasado y en este mes de mayo, los cuales por cierto han afectado miles de hectáreas de bosques en la entidad", señaló el ex mandatario.

El lunes pasado, Ramírez Garrido Abreu afirmó que el “helicóptero del amor” fue embargado por el Grupo Santander a la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan), sin embargo, Estrada Cajigal afirmó que eso es totalmente falso porque la empresa fue embargada por otras cuestiones mercantiles, pero el helicóptero no, y lo único que han demostrado es que son "cortinas de humo" para distraer la incapacidad en el área de la inseguridad. Nada de lo que dijeron, es real, insistió.

Advirtió que existe un acta de la entrega de recepción desde octubre del año 2012, y el gobierno del estado tiene la factura, y por tanto, rechazó las acusaciones de corrupción contra su gobierno al calificar como "llamaradas de petate" esos señalamientos en su contra.

Sergio Estrada precisó que desde octubre de 2012 la empresa se presentó con la documentación del helicóptero y desde entonces estuvo a disposición de la autoridad estatal. De todo ello, dijo, tiene conocimiento funcionarios del gobierno estatal y que tal parece, le han negado la información a Graco Ramírez, quien “habla con desconocimiento del tema y evidencia ser un gobernador desinformado”.

Derivado de esas irregularidades y la campaña tendenciosa y mediática que se ha iniciado en los medios, Sergio Estrada contempla defenderse jurídicamente, y por ello, habrá un contraataque legal por lo que les saldrá "el chirrión por el palito".

Adelantó que la inseguridad que se vive en Morelos es grave por eso el estado se encuentra como uno de los de mayor violencia en el país. "A todos nos preocupa la inseguridad, a mí, a mi familia, y por eso tratan de buscar distractores ante la incapacidad que han mostrado para dar resultados en la seguridad".

Cabe señalar que Graco Ramírez denunció públicamente que el helicóptero no era del gobierno oficial, ya que funcionaba como taxi aéreo, por lo que consideró que se trató de un negocio que beneficiaba a los ex gobernadores panistas; además de que la aeronave fue embargada en tres ocasiones, una vez en 2011 y dos en 2008.

Sergio Estrada Cajigal: no negocié con “helicóptero del amor”
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
Última actualización el Miércoles, 08 de Mayo de 2013 21:31
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que Matías Quiroz, nuevo secretario de Gobierno, le ayudará al gobernador, Graco Ramírez a reconciliarse con las fuerzas políticas de Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad