Caen cuatro secuestradores y asesinos del menor “Bam Bam”
Secciones - Justicia
Escrito por Francisco Rendon   
Martes, 17 de Julio de 2012 23:23

Son siete los integrantes de la banda de “El Chacal” de Anenecuilco, quien anda prófugo con dos de sus cómplices

 

* Tres sujetos y una mujer fueron arrestados el sábado anterior en las viviendas donde estuvo retenido el niño

 

* Dos rescates de 50 mil pesos cada uno pagaron los padres de la víctima, y ni así se los regresaron vivo 

 

 

Capturan a cuatro involucrados en el secuestro y homicidio del menor Jair Méndez Solís, de siete años de edad, mejor conocido como Bam Bam, luego de que fuera secuestrado en el Centro de Cuautla, y el martes 22 de mayo apareciera muerto en Tepalcingo, aun cuando sus padres pagaron, hasta en dos ocasiones, 50 mil pesos exigidos como rescate.

 

Los integrantes de esta banda de secuestradores están acorralados por personal de la PGR y del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, al contar con evidencias sobre el sitio desde donde se hicieron las llamadas telefónicas a los padres del menor para pedir rescate, y éstas salieron de un celular desde una vivienda del poblado de Anenecuilco.

 

Otras llamadas fueron realizadas en Chinameca, lugar a donde fueron detenidos dos hermanos, los cuales reconocieron haber tenido en custodia al niño Jaír, “El Bam Bam” durante varios meses, por órdenes de un criminal de Chinameca, pero este sujeto, inicialmente mantuvo secuestro al niño en la casa de su padre y madrastra, los cuales lo cuidaron durante varios días.

 

Ambos ya fueron detenidos, y el padre del criminal argumenta que no le dijo nada a su hijo porque está enfermo, pero la madrastra dice que en varias ocasiones le exigió a su entenado que devolviera al niño antes de que se metiera en más problemas, pero éste se negó y conoció que había cobrado inicialmente un rescate, y como se lo dieron puntualmente los padres del niño, le dio por cobrar otro.

 

La banda de secuestradores de Ciudad Ayala estaba conformada por siete personas, dirigidas por un peligroso sujeto, y de ellos, cuatro fueron detenidos el sábado pasado; la autoridad les decretó un arraigo por 40 días, en tanto se busca a los demás implicados.

 

El menor fue secuestrado en el zócalo de Cuautla cuando caminaba cerca del puesto con venta de tenis y calcetas, propiedad de sus papás, Adelaido Méndez Rosas y Ana Laura Solís Sánchez. Fue asesinado el 22 de mayo pasado y su cadáver fue aventado a una barranca en el municipio Tepalcingo.

 

En un comunicado emitido por la PGR, se da a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República, obtuvo del juez cuarto federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, con competencia en toda la república y residencia en el Distrito Federal, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra cuatro personas, por ser probables copartícipes en el secuestro y muerte de un menor, originario de Cuautla, Morelos.

 

La medida cautelar de arraigo número 319/2012, obsequiada por el juez, fue cumplimentada con el traslado de las cuatro personas al Centro de Investigaciones Federales de la Ciudad de México; en el periodo ordenado, el Ministerio Público Federal se allegará más elementos probatorios para fortalecer la indagatoria AP/PGR/MOR/CV/364/V/2012.

 

De acuerdo con ese expediente, la detención de las cuatro personas se derivó de una denuncia ciudadana recibida en esa delegación, que mencionó a los ahora detenidos como presuntos responsables del secuestro y muerte del menor; asimismo, que el resultado se debió a la buena coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos.

Caen cuatro secuestradores y asesinos del menor “Bam Bam”
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad