Tinta Roja...Banda de secuestradores opera en terminal camionera
Francisco Rendon   
Jueves, 10 de Mayo de 2012 20:07

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad de Antisecuestros , llevan a cabo una minuciosa investigación en las inmediaciones de la terminal de autobuses México-Zacatepec, que se localiza en la esquina de las calles Abasolo y Nezahualcóyotl del centro de esta ciudad capital, ya que es ahí donde opera de forma impune una peligrosa banda de delincuentes dedicados al secuestro, mismos que estaría implicados en al menos seis casos ocurridos en tan sólo dos meses.

Los hampones luego de vigilar y estudiar a sus víctimas, confirman que estas viven en Jojutla, Zacatepec o Tlaquiltenango, los siguen y al notar que son dueños de establecimientos ubicados en Cuernavaca, de inmediato los privan de su libertad.

De acuerdo con los informes dados a conocer por la Procuraduría de Justicia, en todos los casos ha sido el mismo modus operandi, de quienes integran esa peligrosa organización criminal, ya que siguieron a sus víctimas desde que salieron de sus hogares en la zona sur de la entidad y cuando llegaron a la terminal de autobuses México-Zacatepec, en el centro de la capital morelense aprovechan para levantarlos justo cuando caminan por las solitarias calles tanto de Abasolo como Nezahualcóyotl, y después de unas horas en cuando entablan comunicación con las familias de sus víctimas para exigirles fuertes cantidades de dinero a cambio de su libertad.

Su más reciente víctima fue un joven propietario de un cibercafé en el centro de Cuernavaca, pues a pesar de que su familia ya ha pagado lo que los delincuentes exigían, simple y sencillamente estos no han cumplido y al parecer aún tienen en su poder a la víctima

El afectado es vecino de Jojutla y encargado de un negocio de computadoras ubicado en el centro de Cuernavaca, y continúa secuestrado desde hace varios días.

Desde el pasado 30 de abril, la víctima, identificada como Jonathan Manuel “N”, de 22 años, se encuentra desaparecida, fue secuestrado cuando arribó a Cuernavaca.

Versiones obtenidas refieren que los familiares de la víctima entregaron la cantidad de 100 mil pesos como pago de rescate para que Jonathan Manuel “N” fuera liberado; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Por lo pronto, ya hay un operativo especial por parte de los agentes de la Policía Ministerial, a fin de poder detectar y detener a la peligrosa red criminal, que opera en las afueras de la mencionada terminal camionera en el centro de Cuernavaca, aprovechando la falta de vigilancia, por parte de los cuerpos encargados precisamente de la prevención de los delitos.

 

 

Choque de vocho contra pipa, deja saldo de dos lesionados

La Secretaríade Seguridad Pública del estado dio a conocer que a las 13:40 horas acudieron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la unidad R-04, a la calle Francisco Villa de la colonia Buena Vista de esta ciudad capital, donde reportaron un aparatoso choque entre un vehículo de la Volkswagen, tipo Sedan, color negro, con placas de circulación 973-WUZ del Distrito Federal, y una pipa la cual se dio a la fuga.

Al llegar al lugar de los hechos, los rescatistas atendieron a la joven Carmen Serafín Santiago, de 28 años de edad, quien presentó una herida cortocontundente de cuatro centímetros en la ceja de lado derecho, además de que estaba policontundida.

De igual forma, fue auxiliado Salvador Serafín de la Luna, de 53 años de edad, quien presentó dolor en la región cervical y tórax posterior. Ambos tienen su domicilio en calle 5 de Mayo número 3 de la colonia San Pedro Mártir de la delegación Tlalpan del DF, y debido a su grave y delicado estado de salud fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.

 

 

Quedó vinculado a proceso el cafre del DIF de Ocuituco

La autoridad judicial determinó ayer vincular a proceso penal al irresponsable cafre del DIF municipal de Ocuituco, RODRIGO RIVAS LÓPEZ, un imputado por los delitos de daños culposos y lesiones culposas agravadas, al averiar una camioneta Pick Up propiedad del Ayuntamiento de Ocuituco con la que atropelló a tres menores de edad en el poblado de Jumiltepec, el domingo pasado, cuando conducía en estado de ebriedad.

Dada la validez de las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Justicia de la zona oriente, el juez que conoce la causa penal JCC/168/2012, determinó que Rodrigo “N”, de 29 años de edad, debe continuar en prisión para enfrentar la acción de la justicia, por lo que concedió al Ministerio Público dos meses para el cierre de la instrucción.

El domingo 6 el imputado conducía una camioneta Ford Pick UP, con placas de circulación NV48576. Al circular por la calle Aquíles Serdán de Jumiltepec, a la altura del “Puente de la Virgen”, perdió el control del vehículo embistiendo a tres menores, de 12, 11 y 6 años de edad, que caminaban por el lugar.

Las víctimas fueron trasladadas al nosocomio más cercano para su atención médica, mientras que el imputado fue asegurado y puesto a disposición de la subprocuraduría de la zona oriente, bajo la carpeta de investigación CT-UEHT/97/2012.

 

 

Torcieron a un trailero con pastillas psicotrópicas

Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron, a las 14:30 horas, en el crucero de Axochiapan a Izúcar de Matamoros, Puebla, a la altura del basurero, al trailero René Rojas Zacatzontle, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Cholula número 75 del poblado de San Francisco del estado de Puebla, por posesión de seis pastillas psicotrópicas, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.

Tinta Roja...Banda de secuestradores opera en terminal camionera
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que han generado algún beneficio para Morelos, los viajes fuera del país que ha realizado el gobernador, Graco Ramírez?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad