Denuncian por fraude a las Grúas MG de Agustín Pedraza PDF Imprimir E-mail
Luis Gallardo   
Martes, 10 de Abril de 2012 21:39

Señalan al secretario ejecutivo del procurador de haber realizado más de 300 cobros por devolución de autos; ilegal

 

* Están concesionadas por la PGJE para el arrastre de vehículos y no hacen su trabajo, pero lo cobran bien

 

* Propietarios de empresas grueras dicen que tomarán medidas drásticas si no cesa la corrupción

 

 

Ponen al descubierto un posible fraude en la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos, con la concesión que le fue otorgada a las grúas “MG”, supuestamente propiedad de Agustín Pedraza, secretario ejecutivo del fiscal morelense, Pedro Luis Benítez Vélez, los cuales cobran facturas que por ley les pertenecen a otras empresas de grúas.

 

La mañana de ayer acudieron a las vacías instalaciones de la PGJ, que por ser día festivo no hubo labores, integrantes de la Asociación de Grueros en el estado de Morelos, entre los cuales estuvo presente el Secretario de la Unión Magdaleno Guzmán, Ramón Aguilar, de Grúas Aguilar, Luis Hidalgo, de Grúas Hidalgo y el representante de Grúas Mosqueda y ausente el líder de ellos Elí Montejo, concesionario del corralón municipal de Cuernavaca.

 

El motivo fue para entrevistarse con el procurador Pedro Luis Benítez y hacerle saber que Grúas MG, en la que aparece como el propietario Arnoldo Pedraza y maneja Paco Pedraza, el primero de ellos hermano de Agustín Pedraza, funcionario de la dependencia en cuestión, están cometiendo un escandaloso fraude.

 

Precisaron que todos los concesionarios de grúas participan en el remolque de vehículos relacionados en hechos delictuosos y por indicaciones del Ministerio Público son trasladados al patio de la PGJE para las diligencias correspondientes y tras de concluir las mismas, nuevamente son remolcados al corralón de OCRA o Bienes Asegurados ubicado en Jiutepec.

 

Hasta ahí parece que todo es normal, pero el engaño viene después, debido a que los Pedraza cuentan con información privilegiada sobre la procedencia de los vehículos y nombre del propietario, cuando son reclamados, se entrevistan con ellos y aseguran que cobrarán por servicios de maniobra, arrastre y encierro, cuyo costo fluctúa entre los 7 mil a 15 mil pesos, de acuerdo al caso.

 

Entonces, las grúas de la familia Pedraza cobran por los servicios que prestan originalmente los concesionarios de grúas organizados y en los últimos tres años han conocido de más de 300 casos de cobros indebidos a propietarios de vehículos efectuados por Grúas MG.

 

Los denunciantes aseguran contar con copias de facturas de las grúas de Pedraza entregada a los propietarios de vehículos en donde cobran por todos los servicios ya mencionados cuando ellos han prestado el arrastre de las unidades y no les pagan un solo peso.

 

Recordaron que esta corrupción inició con la empresa “Servigrúas”, la cual falsificó facturas originales de Grúas Guzmán y de otros para cobrar el arrastre y maniobras de los vehículos, pero después, al arribo de Agustín Pedraza a la PGJE, éste otorgó la concesión a Grúas MG, de su familia y con ello se han estado enriqueciendo.

 

Finalmente, los ofendidos dijeron que exigirán el pago de sus servicios a la empresa MG o en su caso a la misma Procuraduría de Justicia y en caso de no devolver el dinero que por ministerio les pertenece, podrían tomar medidas drásticas como bloquear con grúas y chatarra la avenida Emiliano Zapata hasta que cese la corrupción de la familia Pedraza.

 

Aseguran que para este día se presentarán a tratar de hablar con el fiscal morelense y mostrar las pruebas de corrupción que hablan, para que en su caso se proceda conforme a la ley en contra de Agustín Pedraza o quien resulte responsable de estos hechos delictuosos.

Denuncian por fraude a las Grúas MG de Agustín Pedraza
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2012 21:52
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que Matías Quiroz, nuevo secretario de Gobierno, le ayudará al gobernador, Graco Ramírez a reconciliarse con las fuerzas políticas de Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad