En marcha la construcción del distribuidor vial Palmira
Redacción   
Viernes, 16 de Marzo de 2012 02:36

Se construye sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco a la altura del El Polvorín con una inversión de 317 millones de pesos

 

 

El gobernador destacó el impacto social en reducción de tiempos de traslado, en seguridad para los usuarios y en reducción de la contaminación

 

Bajo el concepto de que esta obra es una oportunidad para tener una movilidad amable, una movilidad segura, que apoyará la economía de las familias, que cuide su patrimonio y su vida al ser trasladada a través de un distribuidor de primer mundo, este jueves el gobernador Marco Adame Castillo dio el banderazo de inicio de la construcción del Distribuidor Vial Palmira sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del libramiento de El Polvorín, en Cuernavaca.

 

Destacando el total apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa al estado de Morelos, al destinar importantes recursos para proyectos que benefician directamente a los ciudadanos, Marco Adame hizo un reconocimiento al director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román, quien junto con el Gobierno del Estado han rescatado este proyecto que hace 10 años se propuso por primera vez y hoy después de concursarlo es una realidad.

 

El mandatario estatal en presencia el presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica y el subdelegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Miguel Ángel Bucio Reta, consideró que además del esfuerzo que representa la inversión de 317 millones de pesos en la construcción de la obra, gestionados ante el Gobierno Federal, se debe considerar el beneficio que traerá a los morelenses, y a quienes utilizan este paso para llegar a la zona sur del estado y del país.

 

Con una longitud de 1.2 kilómetros y una altura de 5.5 metros, el Distribuidor Vial Palmira reducirá de manera importante el tiempo para llegar a la Autopista del Sol, con un impacto social en reducción de tiempos de traslado, en seguridad para los usuarios y en reducción de la contaminación en una vía en la circulan 40 mil vehículos diariamente.

 

Fidel Giménez-Valdés, director general del Centro SCT Morelos, comentó que en Morelos el Gobierno Federal ha invertido 4 mil millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras y caminos rurales.

 

Recordó que para este año ya se ha adjudicado el programa carretero en Morelos por un monto de 900 millones de pesos; sin considerar obras ya puestas en marcha como la ampliación a 4 carriles del tramo La Pera-Cuautla y Cuautla-Chalco, así como el distribuidor Apatlaco, en el municipio de Temixco.

 

Se estima que esta obra concluirá los primeros días del mes de diciembre, y beneficiará de manera directa a los automovilistas que a diario utilizan dicha vialidad, que en fines de semana aumenta a 70 mil usuarios.

 

“En esos vehículos viajan los sueños de las familias, los visitantes que vienen o que se trasladan al Centro-Sur del país, y que representan para nosotros una oportunidad para que vengan a Morelos, se queden en Morelos y tengan razones para afirmar que nuestro estado se moderniza y se prepara día a día para recibirles con hospitalidad y seguridad”, expresó Adame Castillo.

 

El gobernador dejó en claro que este tipo de obras están pensadas en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones, por lo que nadie debe utilizar dicha obra para un beneficio personal o de grupo.

 

Para evitar la menor molestia a los usuarios, personal que labora en la plaza de cobro de Tlalpan de Capufe, avisará a los automovilistas sobre la obra, y la Policía Federal ayudará a coordinar el tráfico vehicular cuando sea necesario.

En marcha la construcción del distribuidor vial Palmira
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad