SSP: incrementará seguridad en colonias con índices delictivos
Erick A. Juarez   
Martes, 13 de Marzo de 2012 23:31

Principalmente Alta vista, Antonio Barona, Lagunilla y  Carolina

 

 

Ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad morelense, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informaron que incrementarán los dispositivos de seguridad en las colonias del municipio de Cuernavaca que presentan mayor índice delictivo.

 

En entrevista, el titular de esa dependencia, Rafael García Aguilar manifestó que durante los próximos días reforzarán los dispositivos de seguridad en las colonias marcadas con focos rojos de violencia, principalmente Alta vista, Antonio Barona, Lagunilla, Carolina, entre otros para disminuir los índices delictivos.

 

Y es que aseveró que continuaran trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales para el aumento de los operativos intermunicipales principalmente en la colonia Alta Vista, independientemente de los dispositivos de las fuerzas federales y castrenses.

 

“En las colonias detectadas como focos críticos de inseguridad vamos a instalar diferentes operativos de seguridad, como es la Barona, la Carolina, las zonas que ya conocen y esos puntos críticos estamos dirigiendo el trabajo de seguridad”, declaró.

 

Y es que reconoció que de acuerdo al mapa criminológico en la zona metropolitana de Morelos, los cárteles De Los Hermanos Beltrán Leyva y de la Familia Michoacana, se disputan el control de la plaza, tras las detenciones que se han registrado en las últimas semanas donde la Policía Federal y el Ejercito Mexicano han asegurado a presuntos integrantes del crimen organizado de esos grupos delictivos.

 

Por lo que expresó que a partir de ayer hasta el próximo 15 de abril, se llevará acabo el operativo denominado “Primavera Pascua Semana Santa 2012”, con la participación de cinco mil 88 elementos estatales y municipales, además de elementos de las fuerzas castrenses y federales, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes durante el periodo vacacional de la semana mayor.

SSP: incrementará seguridad en colonias con índices delictivos
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que han generado algún beneficio para Morelos, los viajes fuera del país que ha realizado el gobernador, Graco Ramírez?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad