Acusan de prepotentes y abusivos a tres inspectores de la comuna
Guadalupe Flores   
Jueves, 23 de Febrero de 2012 00:13

Padres de familia acusan a tres inspectores de la comuna capitalina de prepotentes y abusivos , después de ser testigos al momento en que molestaban a dos comerciantes indígenas que venden fruta en las afueras de la escuela Benito Juárez, dentro del primer cuadro de Cuernavaca.

 

Señalan que los funcionarios ese día venían circulando en los vehículos oficiales de número mil 134 y mil 138.

 

La señora Norma, testiga de estas acciones, narró los hechos cuando esperaban la hora de la salida de los alumnos de la institución educativa con su esposo el pasado lunes por la tarde, se percataron de que estaban jaloneando a un señor de de la tercera edad, fue en ese momento en que decidió dirigirse a los funcionarios públicos para que se detuvieran.

 

De lo cual, éstos le respondieron que no tenía por qué interceder, pues ellos son inspectores y tenían el derecho de tratar de esa forma a los comerciantes. Norma logró retirar al vendedor de ellos y en cuanto dio unos pasos, miro hacia el otro lado y vio que ya estaban molestando a un segundo vendedor menor de edad.

 

“…entonces me regreso y me vuelven a decir los inspectores, ¿otra vez usted?, y les digo que voy a estar las veces que sean necesarias porque no me gusta que maltraten a la gente y menos a este niño que pude ser mi hijo, y nada más se me quedaron viendo…”, manifestó.

 

“…así llegaron, no me dijeron nada, agarraron la carretilla y la voltearon, y lo alzaron todo a la camioneta”, dijo el menor de nombre Jorge.

 

Posteriormente, con más padres de familia, ayudaron a estos comerciantes a levantar su fruta, mientras que dejaron al menor de edad llorando por haberlo despojado de su mercancía. Lo cual repudió viniendo de los funcionarios públicos.

 

Ayer precisamente, algunos padres de familia acudieron al ayuntamiento para denunciar el abuso de autoridad, pero al parecer solo los fueron rotando de oficinas, que al final de cuentas les ofrecieron poner una queja en contra de los inspectores.

 

Al ver la mala atención de la institución, los padres de familia decidieron dirigirse a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para levantar un acto por golpes, pero fueron regresados, pues el caso se tendría que atender a nivel municipal con el síndico. 

 

Sin embargo, no es la única vez en que se percatan del mal trato a los comerciantes pro parte de los funcionarios públicos: “ya tiene dos o tres veces que hicimos lo mismo, les quitamos a unos vendedores de la Benito, porque llegaron, que con perdón de la palabra, ‘como vil perros’ a jalonearlos, les quitan la mercancía y todavía se la reparten entre ellos…”.

 

Y es que también preguntaron con autoridades de la comuna, sobre la mercancía confiscada, de lo cual les comunicaron que  ahí no llega.

Acusan de prepotentes y abusivos a tres inspectores de la comuna
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Considera que la labor que realizó Jorge Messeguer como secretario de Gobierno, contribuyó a un mejor Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad