Abre SEDAGRO y SAGARPA ventanillas receptoras de proyectos
Secciones - Local
Escrito por Redacción El Regional Del Sur   
Martes, 26 de Enero de 2010 21:40

Comenzarán a prestar atención del 2 de febrero al 12 de marzo , y darán prioridad a la producción de alimentos en el sector agrícola, pecuario y en acuacultura 

 

Los proyectos aprobados se publicarán el 7 de mayo 

Por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), promueve entre los productores de Morelos en los distintos recorridos que realizan sus representantes por los municipios, la apertura de ventanillas receptoras de proyectos del Programa Activos Productivos, que este año estarán prestando atención del 2 de febrero al 12 de marzo.

 

De gira de trabajo con ganaderos de los municipios de Puente de Ixtla y Jonacatepec, el titular de la Sedagro, Bernardo Pastrana Gómez, conminó a los productores a presentar sus proyectos en las diferentes ventanillas receptoras de solicitudes como son los seis Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

 

Estas están ubicadas en la comunidad de Galeana, El Rodeo, y los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Yecapixtla y Cuautla, así como en el propio Distrito de Desarrollo Rural Zacatepec-Galeana. Las ventanillas autorizadas para recibir solicitudes, que estarán funcionando en cada una de las 33 presidencias municipales.

 

Pastrana Gómez destacó que la viabilidad y el grado de marginación, así como el nivel de equipamiento, son conceptos que se calificarán para dar énfasis a la producción de alimentos en los sectores agrícola, pecuario y de acuacultura, van por delante; proyectos no agropecuarios sólo podrán ser respaldados en las áreas de muy alta marginación, que en Morelos representan 42 áreas.

 

Y destacó que una vez analizados todos los proyectos, el 7 de mayo tendrán el listado aprobado y publicado con los fondos que se vayan negociando, y que para Morelos la bolsa se conocerá esta semana; sin embargo, se espera que sea al menos la misma del año pasado.

 

“En los Programas Activos Productivos, Programa Soporte y Organízate, el año anterior tuvimos una bolsa superior a los 300 millones de pesos en coejercicio entre Sedagro y Sagarpa”, refirió Bernardo Pastrana.

 

Finalmente, el titular de la Sedagro  dijo que Morelos ya ha cumplido su parte con los recursos aprobados en el presupuesto 2010, y solo faltaría radicar la asignación de la federación; Morelos participa con un 25 por ciento de la bolsa, la federación con el 75 por ciento, total que se invertirá según la instrucción del gobernador Marco Adame, específicamente en proyectos y acciones que hagan al estado más productivo, y genere los mayores beneficios para la gente del campo.

Abre  SEDAGRO y SAGARPA ventanillas receptoras de proyectos
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad