Colapsa IEBEM pago de nómina a maestros
Miguel Angel Provisor   
Martes, 15 de Diciembre de 2009 22:10

Admiten funcionarios “errores técnicos”; pide SNTE su renuncia  

 

Docentes acudieron a los bancos, pero les informaron que no podían cobrar

El sistema de pago de la nómina correspondiente al mes de diciembre para los maestros colapsó ayer, debido a “errores técnicos” que impidió que cientos recibieran sus depósitos o cambiaran sus cheques en los bancos. Mientras las autoridades del IEBEM prometieron en cuestión de horas regularizar la situación, el SNTE demandó su renuncia.

 

Desde temprana hora, decenas de trabajadores que acudieron a los bancos a cobrar el salario del mes de diciembre, prima vacacional y en algunos casos el pago de la primera parte de su aguinaldo, se encontraron con la imposibilidad de disponer de sus cuentas o bien fueron rebotados sus cheques.

 

Ante los reclamos airados de los empleados de las oficinas centrales del IEBEM, las autoridades del departamento de pagos sólo atinaron a justificar que hubo errores técnicos en el cálculo de los pagos, por lo que los depósitos para quienes cobran por nómina bancaria fueron suspendidos temporalmente, y en algunos casos los cheques emitidos no fueron aceptados por presentar también errores.

No obstante, prometieron que en el transcurso del día la situación sería normalizada y todos podrían cobrar su salario y demás prestaciones.

No obstante, ante la afectación directa a los trabajadores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió la regularizar inmediato de la situación, al tiempo que demandó la renuncia de los responsables directos en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Moisés Armenta Vega, representante del Comité Nacional del SNTE en la entidad y Luis Manuel Rodríguez Olvera, secretario general de la Sección 19, coincidieron en que se trata de una situación que no tiene ninguna justificación y sólo ha generado descontento entre la base trabajadora, por lo que quienes hayan sido responsables tienen que presentar su renuncia.

Ambos representantes del magisterio sindicalizado en el estado, calificaron los errores como “intolerables” ya que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones que afectan directamente el cobro del salario de los trabajadores de la educación del estado.

Por ello, exigieron a las autoridades del IEBEM una explicación puntual, la regularización inmediata del pago de la nómina y el cese de los directamente responsables en el área de personal y pagaduría.

Armenta Vega dijo que en momentos en que los trabajadores se aprestan por derecho a disfrutar de su salario y demás prestaciones que se ganaron a lo largo de un año, no es posible que se presenten errores que impidan su cobro.

Colapsa IEBEM pago de nómina a maestros
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

¿Cree usted que el gobierno de Graco Ramírez ejerció correctamente el crédito de dos mil 806 mdp que le autorizó el Congreso local?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad