Premiarán a maestros por años de servicio PDF Imprimir E-mail
Miguel Angel Provisor   
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 22:46

Recibirán más de 42 millones de pesos en estímulos  

 

Estímulos económicos por casi 42 y medio millones de pesos recibirán maestros del estado este próximo 15 de mayo, tras cumplir 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio. Adicionalmente, los maestros que cumplan 40 o más años de servicio recibirán el reconocimiento al mérito docente, la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” y estímulo por más de 58 mil pesos cada uno, que otorgará el gobierno federal.

 

Así lo adelantó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, quien agregó que en el marco de los festejos del día del maestros la entrega de esos premios se hará de manera regional en las en tres sedes de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, este próximo 13 de mayo.

 

El monto global de los recursos ascenderá a 42 millones, 448 mil pesos y en total serán beneficiados mil 619 docentes de la siguiente manera: 270 por 15 años ininterrumpidos de servicio, 296 por 20 años, 411 por 25 años, 481 por 30, 101 por 35 años y 60 por 40 años de servicio.

 

El funcionario explicó que los montos económicos individuales van desde los 11 mil 250 pesos para los que cumplen 15 años, hasta 59 mil 509 pesos para los que cumplen 40 años.

 

Sedano Reynoso precisó que el domingo 15 de mayo se llevará a cabo una ceremonia oficial de manera conjunta entre el gobierno del estado, la Sección y la representación nacional del SNTE en la entidad, donde serán entregados reconocimientos a los maestros que cumplen mayor número de años ininterrumpidos de servicio en las escuelas públicas del estado.

 

No habrá más suspensión de labores

 

En otro orden de ideas, el titular del IEBEM rechazó que el próximo viernes y otros días más del mes de mayo estén autorizados para suspender laborales docentes, no obstante reconoció que los profesores y alumnos podrían celebrar festivales artísticos y culturales con motivo de los festejos del día del maestro.

Premiarán a maestros por años de servicio
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2011 22:50
 

Deportes y Sociales

¿Crees que los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, pueden suceder en Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad