Hoy habrá clases y mañana se suspenden
Miguel Angel Provisor   
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 20:59

Acuerdan autoridades educativas y sindicales recorrer calendario  

 

Luego de que por varios días privó la desinformación, en Morelos, el calendario de actividades escolares en educación básica fue modificado y hoy sí habrá clases, por lo que la suspensión oficial por el cinco de mayo se recorrerá para mañana viernes seis.

Lo anterior, luego de que autoridades educativas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron recorrer el día de descanso otorgado por la conmemoración de la batalla de Puebla, anunció Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Aseguró que tiene como finalidad evitar el ausentismo por parte de los estudiantes en el inicio de fin de semana, y luego de que el lunes pasado se reanudaron las clases tras el periodo vacacional de semana Santa.

Empero Sedano Reynoso advirtió que no habrá tolerancia para el personal docente y directivo que suspenda labores hoy jueves, por lo que se aplicarán las sanciones contempladas en la norma y que van desde el descuento salarial respectivo hasta un llamado administrativo.

Con este acuerdo, estudiantes y trabajadores administrativos así como docentes de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y de normales, acudirán a clases hoy jueves cinco de mayo y descansarán el viernes seis, sin afectar de manera alguna los 200 días de clase establecidos en el calendario oficial.

Cabe mencionar que para el caso de los subsistemas, estos se sujetarán a lo que marca el calendario escolar oficial vigente.

En el caso de las instituciones de educación media superior, suspenderán labores este jueves y retomarán actividades el viernes 6 de mayo.

Para el caso de educación superior, la UPEMOR y UTEZ, así como, los que se sujetan al calendario estatal, tal como, Preparatoria Abierta, INEA, Instituto de Cultura, el Centro Morelense de las Artes y el Instituto de Documentación laborarán con normalidad ambos días.

Hoy habrá clases y mañana se suspenden
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Crees que los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, pueden suceder en Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad