Acusan de negligencia PGJ en caso de menor extraviada
Erick A. Juarez   
Martes, 04 de Enero de 2011 22:52

En tres años no hay avances en las investigaciones, sostiene la madre afectada  

 

Padres de familia acusaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de retrasar las investigaciones para dar con el paradero de su hija María Guadalupe Domínguez Atanasio, de 17 años, quien se extravió desde hace tres años.

 

En entrevista, Juana Atanasio Mendoza, madre de Guadalupe Domínguez, aseguró que desde el pasado nueve de noviembre del 2007, las autoridades del Ministerio Público de la Procuraduría local, no cuentan con avances de la investigación para dar con el paradero de la menor.

 

Sin embargo, expresó que de acuerdo a las indagaciones de los propios familiares es que un sujeto la citó en un lugar de la colonia Amador Salazar del municipio de Yautepec y que desde esa fecha no la han localizado.

 

Atanasio Mendoza, aseveró que después de realizar la denuncia ante la PGJ con el número de averiguación previa ST/2/9118/071 de la agencia de delitos diversos de la procuraduría local, sujetos realizaron llamadas telefónicas en donde amenazaban a su familia, esto con la finalidad de que dejará de realizar las acusaciones.

 

“En la procuraduría no me han dicho nada absolutamente nada, el caso sigue igual desde cuando fui a levantar el acta no se sabe nada, lo poco que saben ahí es lo que nosotros hemos investigado. (…) Pues ya son tres años y para mí como madre es una pesadilla de no saber nada de ella, de no saber que pasó, si esta viva”, expresó.

 

Por otra parte, integrantes de la Asociación de Abogados Penalista en Morelos, por su presidente, Uriel Guadarrama Carreño aseguró que coadyuvaran con la madre de Guadalupe Domínguez para realizar un vínculo directo con el procurador, Pedro Luis Benítez Vélez, para apresurar a las autoridades a tener un resultado favorable.

 

“Habría que analizar las constancias, vamos a ver que agentes del Ministerio Público ha actuado ya que han sido varios que en realidad no hizo nada o quién inclusive pudiera tener una responsabilidad porque los padres de lupita nos refieren que había una persona sospechosa inclusive con elementos importantes jurídicamente con elementos de prueba y que nunca se le detuvo”.

 

Ante esto, Guadarrama Carreño señaló que analizarán el asunto principalmente para desahogar sí existen responsabilidades de algún funcionario público este involucrado o si se le haya otorgado la libertad indebidamente.

 

“No podemos dejar pasar por alto estos actos que afectan a la sociedad y más cuando ya se tiene el conocimiento de estos actos, aquí habríamos que analizarlo para no adelantarnos a los hechos”.

Acusan de negligencia PGJ en caso de menor extraviada
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Crees que los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, pueden suceder en Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

Medios Reporteros

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad