Capacitaron a abogados en materia de juicios orales PDF Imprimir E-mail
Francisco Rendon   
Domingo, 14 de Noviembre de 2010 22:37

Participaron integrantes de la Barra de Abogados de la zona sur poniente y personal de la PGJE

 

Francisco Javier Rendón             

Ante un centenar de abogados postulantes el Subprocurador de Justicia de la zona sur-poniente, José Sotelo Salgado, y la Presidenta de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Adela Manzanares Alonso, dieron inicio a los trabajos del “Seminario de Capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial”, conocido también como Juicios Orales, el cual está dirigido a integrantes de la mencionada asociación de abogados. El objetivo de dicho seminario es que los abogados particulares se encuentren capacitados ante la llegada de este sistema en su Tercera Etapa, que corresponde justamente a los Distritos Judiciales Segundo, Tercero, Cuarto Y Séptimo, en nuestra entidad. 

Al respecto, el Subprocurador de la región expresó: “Es de suma importancia la capacitación puesto que es en febrero del 2011 cuando el nuevo modelo de Justicia Penal entre en vigor en las zonas sur y poniente de Morelos. Los temas que aquí se expondrán serán presentados por funcionarios de la propia Procuraduría, los cuales son conocedores en la materia. La Procuraduría del Estado, preocupada por contar con gente preparada ha tenido a bien, junto con la Barra de Abogados, llevar a cabo este tipo de foros, evitando a la vez que los abogados tengan que recurrir a empresas que les brinden esta misma profesionalización y que les podría resultar altamente costosa”. 

Por otra parte, en su mensaje de inauguración, la Presidente de la Barra de Abogados, Adela Manzanares, aseveró que con prácticas como esta se demuestra  “el interés por parte de los compañeros en capacitarnos para hacer frente al nuevo sistema de justicia acusatorio adversarial. Sabemos que el presidente del Tribunal Superior de Justicia ha solicitado una prórroga por falta de presupuesto y por no contar con la infraestructura para la fecha señalada, sin embargo todos los abogados no podemos parar nuestra capacitación”.

De esta forma, al término de la ceremonia de inauguración se abrió paso a la primera ponencia, titulada “Principios y valores que rigen el nuevo sistema proceso penal”, a cargo del Coordinador de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, José Manuel Serrano Salmerón, quien previo a su exposición manifestó que dicho seminario obedece “a una preocupación y una obligación que tiene el Estado de capacitar a los abogados en el estado de Morelos, tocando ahora el turno para los profesionales del Derecho en esta zona sur poniente. Ojala lo aprovechen los abogados, porque después vendrán los problemas reales en las audiencias. Hoy será la primera parte de dos cursos que van a ser, la parte teórica y después vendrá un taller, que es donde los abogados practicarán la representación de una audiencia.

Capacitaron a abogados en materia de juicios orales
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad